El mundialista panameño José Luis Rodríguez aseguró ayer a este medio que el fútbol europeo le ha enseñado a poner cuidado especial en la alimentación y en su físico. Le ha tocado, por ejemplo, renunciar a uno de sus platillos favoritos: la pizza.
"En Europa, todo es diferente, el profesionalismo es lo primero... Nunca me han prohibido comer nada, solo piden que me alimente bien. He tenido que dejar algunas cosas que me encantaban, como la pizza", contó el atacante.
VER TAMBIÉN: Fidel Escobar está listo para jugar donde le pida Gary Stempel
"Uno como profesional tiene que cuidarse, el cuerpo es lo más importante, alimentarse bien para el futuro, porque si te la pasas comiendo chatarra, imagínate", agregó.
"Cocobolo", como le apodan al istmeño, aseguró que no se mira en el espejo de ningún otro futbolista.
VER TAMBIÉN: Por esta razón Miguel Camargo no pudo regresar a su mejor nivel de fútbol
"No me miro en el espejo de nadie... solo en el mío", contó.
Rodríguez, tras su paso por las reservas del KAA Gent belga, firmó un contrato con el Alavés español hasta el 2021. "Ellos me van a ceder al equipo de Croacia (NK Istra por 6 meses). Dependiendo de mi rendimiento, regresaría a España o iría a Francia", explicó.
Sueño
"Siempre soñé con llegar un día a la Liga española, voy a tener que trabajar duro para llegar allá de la mejor manera y hacer las cosas bien. Por ahora espero hacer las cosas bien en Croacia, estaba buscando jugar en primera división, tener minutos... si hago un buen torneo, pueden venir equipos más grandes y me pueden comprar", sentenció.
Está entre los convocados por Panamá para el partido amistoso del próximo martes ante Venezuela.
3
partidos jugó en Rusia 2018.
20
años de edad tiene Rodríguez.
29
de mayo de este año debutó con la Roja.
¡Que no toque el césped! @romantorres05 vs @a_godoy03 ¿a quién vas? #TodoSomosPanamá pic.twitter.com/h4BIggz0ra
FEPAFUT (@fepafut) 5 de septiembre de 2018